Realizan simulacro con pirotecnia en San Blas Atempa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan simulacro con pirotecnia en San Blas Atempa

El objetivo es concientizar a la población sobre el peligro que puede ocasionar una sola chispa


Realizan simulacro con pirotecnia en San Blas Atempa | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos de utilizar artefactos explosivos, personal de Protección Civil municipal de San Blas Atempa realizó un simulacro en donde una chispa generada por los cohetitos alcanzó material como carrizo y palma, elementos que son utilizados en la construcción de viviendas.

Lo anterior para ejemplificar el peligro que implica el uso de pirotecnia sin la supervisión y medidas de un adulto, y es que en esta temporada decembrina, es común que los menores de edad jueguen con estos artefactos explosivos con motivo de las fiestas de fin de año.

No obstante, integrantes de Protección Civil demostraron el efecto que pueden tener los productos explosivos, los cuales están al alcance de los pequeños en todo momento, inclusive en muchas ocasiones son los propios padres de familia quienes los compran.

En la actividad realizada en la explanada del palacio municipal, se hizo hincapié en los daños que estos cohetitos pueden ocasionar en los menores, ya que en ocasiones se han tenido graves lesiones en las extremidades de quienes juegan con estos artefactos explosivos.

Asimismo, utilizando una sandía y un pollo, se mostró el daño que causa a la piel y extremidades este tipo de explosiones.

Se explicó que los cohetitos que se venden son altamente peligrosos, por lo que recomendaron no utilizar las palomas, bombas, TNT y muchos otros nombres con los que se conocen, pues pueden perder alguna extremidad, incluso la vida. 

Protección Civil reiteró que el objetivo es reducir a través de la información y concientización, el uso de la pirotecnia, principalmente en menores de edad para lograr con ello finalizar el año con saldo blanco.