Policías de Juchitán exigen justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías de Juchitán exigen justicia

Exigen a los empresarios de la ciudad denunciar los ilícitos que ocurren en la ciudad con el fin de que los delincuentes no salgan libres


  • Policías de Juchitán exigen justicia
  • Policías de Juchitán exigen justicia
  • Policías de Juchitán exigen justicia

Oficiales de la Policía Municipal piden a los empresarios a denunciar a los delincuentes que asaltan sus establecimientos para evitar que el crimen permanezca inmune y así no dejar solos a elementos policiacos.

Luego de que el policía municipal, Ángel R. L., fuera abatido a tiros tras una persecución el pasado viernes, sus compañeros de corporación escoltaron al policía caído a su descanso final en el Panteón Municipal Domingo de Ramos, realizaron una manifestación y bloqueo en el crucero de esta ciudad.

En su protesta, los elementos policiales pidieron a los empresarios y dueños de tiendas a denunciar los asaltos y no dejarlos solos para evitar que los delincuentes sigan cometiendo actos ilícitos y sean liberados al no haber denuncia en su contra luego de su captura.

La manifestación realizada durante la noche de este sábado duró solo 10 minutos y el domingo se trasladaron a las oficinas del centro de justicia del Istmo, ubicado en la población de El Espinal.

Los elementos municipales exigen justicia por su compañero abatido a tiros tras una persecución luego de que delincuentes habrían asaltado dos tiendas ubicadas en el crucero de esta ciudad y minutos después perdió la vida a balazos por uno de los delincuentes en la Octava Sección Cheguigo.

Minutos después del mediodía del domingo, el mismo grupo de policías municipales a bordo de patrullas y se trasladaron nuevamente al crucero de esta ciudad donde por lapso de 15 minutos mantuvieron cerrada la arteria vial ubicada sobre Carretera Federal 185.

Ahí el comandante en turno, entonó el himno del policía caído que lleva por nombre “5 Segundos”, el cual es ocupado por la corporación ante la caída de un elemento policiaco en el cumplimiento de su deber.

Poco después regresaron a sus labores cotidianas con la frente en alto pero con la impotencia, de que los presuntos responsables sean detenidos poco después de realizarse una audiencia este mismo día por lo que siguen pidiendo justicia para su compañero Ángel Regalado López, comando Fénix 1.