Invaden comerciantes el centro de Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Invaden comerciantes el centro de Juchitán, Oaxaca

Quienes venden juegos pirotécnicos aseguran que no aceptarán la reubicación bajo el argumento que “el pueblo es el que manda”


Invaden comerciantes  el centro de Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La invasión de puestos navideños y de juegos pirotécnicos en el primer cuadro de la ciudad de Juchitán, ha provocado el malestar de los concesionarios de taxis que cuentan con sitios en la zona, ya que afectan sus espacios, por lo que anunciaron acciones de presión para el próximo lunes 14 de diciembre.

Los representantes de los sitios Juchitán, San Vicente y CTM, acordaron movilizarse con bloqueos en las calles aledañas para exigir a las autoridades municipales que reubiquen a los comerciantes de juegos pirotécnicos que se instalaron sobre la calle Efraín R. Gómez, en el costado sur del mercado público 5 de Septiembre.

Los trabajadores del volante argumentan que la presencia de puestos de productos elaborados con pólvora, ponen en riesgo la integridad física de las personas que realizan sus compras en el mercado municipal, y en los comercios establecidos en la zona, ya que los comerciantes no respetan las medidas de seguridad establecidas por la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por su parte, las autoridades municipales han señalado que no otorgaron permisos para la venta de este tipo de productos, por lo que notificarán y solicitarán la intervención de las autoridades correspondientes para que sean ellos los que solucionen el problema.

A pesar de contar con permisos provisionales para establecer los puestos de productos navideños sobre la calle 16 de Septiembre, los comerciantes que pertenecen a grupos políticos no respetaron el espacio designado e invaden el arrollo vehicular y la zona que le pertenece a los taxistas del sitio San Vicente y CTM, lo cual genera molestias entre los trabajadores del volante.

En tanto, los comerciantes de juegos pirotécnicos señalaron que no abandonarán el espacio en donde desde el trienio pasado venden sus productos, ya que en esta ciudad “el pueblo es el que manda”.