AMDEE se sumó a los apoyos Covid en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

AMDEE se sumó a los apoyos Covid en Oaxaca

Los apoyos se concentraron en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec y Santo Domingo Ingenio


AMDEE se sumó a los apoyos Covid en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: AMDEE

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), informó que como parte de su labor social, se sumó a la entrega de apoyos para la atención de la emergencia sanitaria en el país, de manera especial en el estado de Oaxaca.

“La pandemia nos llegó de sorpresa a todos, por ello las empresas de renovables no solo eólicos, sino en general las solares y las eólicas nos unimos para ayudar y poner nuestro granito de arena en diferentes zonas del país, en el que hemos entregado más de 257 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria. Se han donado 113 mil despensas a familias de situación vulnerable y más 380 unidades de equipo protección personal”, informó Daniela Medina, Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas de la AMDEE.

Destacó que esto ha tenido un beneficio directo para 130 mil familias de todo el país y ha tenido un alcance en 25 estados. “En el tema de Oaxaca, hemos tenido una aportación económica de más de 180 millones de pesos, prácticamente más del 50 por ciento de lo que se ha donado a nivel nacional”.

“Hemos dado 53 mil 964 unidades de protección médica como cubrebocas, guantes, caretas, goggles, trajes, entre otros insumos. Se han repartido 5, 351 litros de productos antisépticos y 90 medicamentos de solución Hartmann y cloruro de sodio, también hemos entregado 1,230 despensas en la zona del Istmo de Tehuantepec, 23 respiradores y 376 mil pesos en la habilitación de transporte, incluido una ambulancia beneficiando a más de 12 mil 800 familias oaxaqueñas”.

Daniela Medica, detalló que el mecanismo para identificar a quienes realmente necesitan de los apoyos, “está muy ligados a los gestores sociales que trabajan en la zona, entonces es más sencillo para las empresas identificar qué necesidades están teniendo y apoyar de manera certera porque a veces se entrega un apoyo a un instituto o a un organismo a nivel nacional, pero no siempre tienes la posibilidad de la trazabilidad de saber si realmente se está apoyando a las personas que lo necesitan, en este caso como tenemos mucha presencia y esta la gestoría socia de diferentes empresas, es más sencillo identificar a las poblaciones vulnerables.

Dijo que los apoyos se concentraron en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec y Santo Domingo Ingenio, donde existe más presencia del sector renovable. “No es la primera vez que nos sumamos a la población de Oaxaca de la región del Istmo de Tehuantepec, en 2017 realizamos un proyecto denominado Fondo Oaxaca de la AMDEE, para atender a la población afectada por los sismos que azotaron en la región”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: