Taxistas de Salina Cruz, bajo la lupa de la Policía Vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas de Salina Cruz, bajo la lupa de la Policía Vial

Sancionan a unidades que circulen con vidrios polarizados como reforzamiento a la estrategia de seguridad


Taxistas de Salina Cruz, bajo la lupa de la Policía Vial | El Imparcial de Oaxaca

Tras registrarse una serie de robos a comercios y transeúntes, así como presuntos plagios, la Policía Vial en coordinación con otras corporaciones implementaron operativos para detener taxis que circulan con vidrios polarizados y se les sanciona.

Mandos de la policía vial comisionados en Salina Cruz, exhortaron a los secretarios generales de los diferentes sindicatos a pedirles a sus chóferes a que eviten traer las unidades polarizadas, ya que no se puede distinguir quién viene manejando o si vienen acompañados de otras personas.

Diversos usuarios denunciaron esta acción debido a que algunos taxistas fueron sorprendidos al momento de abordarlos bajo los efectos del alcohol, o incluso conducían en sandalias, short y sin portar gafete que los identifica a qué sindicato pertenecen.

Noé Pérez Urquidi, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), aplaudió este operativo, ya que aseguró que se han detectado a varios taxistas en hechos delictivos, situación que para él es preocupante porque la ciudadanía cataloga a todos los ruleteros como ladrones, cuando la mayoría simplemente se dedica a realizar su trabajo. 

“Como sindicato tenemos la obligación de acatar las disposiciones que marca el reglamento de tránsito vigente en estado, en cual la unidad debe de estar visible para que el usuario pueda ver la cara de quién maneja y que porte el gafete a la vista para que sea confiable”, expresó.

Finalmente dijo desde siempre se cometen una serie de ilícitos a bordo de las unidades, y que por una persona detenida englobaban a todos los taxistas, hecho que empaña la imagen de los verdaderos ruleteros.