Bloquean basurero en Juchitán por contaminación a terreno | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean basurero en Juchitán por contaminación a terreno

Exigen pago por daños a potreros y contaminación de tierras


  • Bloquean basurero en Juchitán por contaminación a terreno
  • Bloquean basurero en Juchitán por contaminación a terreno

Con el apoyo de trabajadores y familiares, Carlos Cabrera Luis, bloqueó el paso de camiones recolectores de basura de Juchitán.

La molestia radica, según el afectado, por los daños causados a su parcela debido a la contaminación y quema de residuos orgánicos depositados en el basurero municipal.

Es por ellos que por segundo día consecutivo, este grupo de personas impide el ingreso de los camiones cargados con desechos procedentes de esta cabecera, así como de Unión Hidalgo, para lo cual estacionaron maquinaria pesada a un costado de la carretera estatal que comunica a ambas poblaciones, en espera de que se solucione el conflicto.

Cabrera Luis explicó que desde hace 15 años que se instaló este centro de acopio de desechos sólidos, los daños a sus cercos y área de pastoreo son constantes, debido a la contaminación y a la quema que realizan los pepenadores, por lo que demanda un diálogo directo con el edil Emilio Montero Pérez.

El propietario del predio dio a conocer que en días pasados las flamas que generó la quema de los desechos abarcaron gran parte del pastoreo, y en consecuencia su ganado no tiene alimento para los próximos meses, tomando en cuenta que las lluvias no permitieron que el pasto creciera en la totalidad.

Asimismo, el inconforme destacó que su predio se ubica en la parte trasera del basurero municipal, y los fuertes vientos le arrojan bolsas de plástico que se quedan colgadas de los huizaches y árboles frutales como si fueran adornos, además de los malos olores que inundan la zona, por lo que exige las que las autoridades municipales que limiten ambas partes con una barda perimetral o una malla que impida el paso de los desechos.