Avanzan los trabajos del malecón de Salina Cruz pese a conflictos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Avanzan los trabajos del malecón de Salina Cruz pese a conflictos

Persiste inconformidad entre vecinos de la colonia Miramar porque aseguran que no los tomaron en cuenta


  • Avanzan los trabajos del malecón de Salina Cruz pese a conflictos
  • Avanzan los trabajos del malecón de Salina Cruz pese a conflictos

En medio de denuncias y conflictos entre vecinos por la explotación de un cerro en la colonia Miramar de Salina Cruz, la obra federal del malecón registra un avance del 20 por ciento.

Cabe destacar que desde que comenzó el proyecto, los colonos se opusieron al considerar que nunca los tomaron en cuenta para informarles sobre qué trataba la obra, y sobre todo, a quién beneficiaría.

Mari que todos los días camina por la zona, admite que con los trabajos sólo están provocando daños al ecosistema y la vida marina.

Asimismo, señaló que ni el gobierno federal, estatal o municipal tuvo la amabilidad de platicar con los vecinos que viven en la zona de influencia donde se realizará este proyecto.

En ese sentido, lamentó que tampoco saben si la obra será durable o en un futuro el mar reclamará lo que le pertenece, como ha sucedido en otras partes del país.

“Están dando trabajo a personas que no son vecinos, sólo para aquellos que pertenecen a un sindicato como la CTM o Catem, que tampoco en nada benefician a los colonos de la Miramar o San Juan”, apuntó.

Por otra parte, técnicos e ingenieros responsables de la obra dieron a conocer que hay avance sin ningún contratiempo, y que en su momento se convocó a los vecinos para mantenerlos informados, pero que no hubo interés de su parte.

No obstante, admitieron que se da trabajo a cualquier persona pese a no estar incluida en un sindicato, porque la idea es generar fuentes de empleo mediante el gobierno federal.