Denuncian contaminación por hidrocarburo en Playa Azul | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian contaminación por hidrocarburo en Playa Azul

La mañana del domingo, habitantes de Playa Azul observaron manchas de petróleo que atribuyen a la reciente fuga de hidrocarburo ocurrida en la boya 3 de PEMEX


  • Denuncian contaminación por hidrocarburo en Playa Azul
  • Denuncian contaminación por hidrocarburo en Playa Azul

Habitantes de la colonia Playa Azul denunciaron la aparición de grumos de hidrocarburo en la playa que pudo generarse por la contaminación que generó la boya número 3, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Ernesto Cisneros, habitante de la zona y propietario de un restaurante, durante la mañana de este domingo descubrió la contaminación en la bahía que pudo ser provocada por el derrame de hidrocarburo que se generó durante el sábado en la boya 3 ubicado en altamar.

“Estamos dando cuenta de cómo se encuentra la bahía de Playa Azul a consecuencia de la contaminación que generó el derrame de hidrocarburo”.

Y añade “estamos haciendo este video para dar a conocer la cantidad de combustóleo que está varando en la playa azul”.

Esta es la evidencia de la cantidad de hidrocarburo y el daño ecológico que pudiera generar con este derrame.

“Así como lo ven están los tres kilómetros que tiene la Playa Azul, podemos ver un pez que murió por los residuos de hidrocarburo”.

Este es un ecocido que está generando Petróleos Mexicanos a través de la monoboya que generará sin duda un daño irreversible.

Agregó que exigen la presencia de las instancias federales correspondientes encargadas del cuidado y preservación del medio ambiente como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Instituto Estatal de Ecología y otras instancias.

Esto con la finalidad de que constaten los daños que provocó el derrame por parte de Petróleos Mexicanos para que se proceda conforme a lo que marca la ley.