Vuelcan dos tráilers más en La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vuelcan dos tráilers más en La Ventosa

Ayer, dos unidades volcaron por la intensidad del viento que deja el frente frío número 11; van cinco en dos días


  • Vuelcan dos tráilers más en La Ventosa
  • Vuelcan dos tráilers más en La Ventosa
  • Vuelcan dos tráilers más en La Ventosa

El “Operativo Eolo” implementado por Protección Civil del Istmo y la Guardia Nacional, no surte efecto entre los transportistas de carga quienes no dejan de accidentarse en el tramo carretero La Ventosa-La Venta, como consecuencia de los fuertes vientos que azotan región del Istmo de Tehuantepec, por el paso del frente frío número 11 y que alcanzan rachas de hasta 140 kilómetros por hora. Ayer  miércoles volcaron dos tráilers más.

Poco después del mediodía de este miércoles, un tráiler de doble remolque que transportaba envases de refresco vacíos volcó en la extensión de la autopista Ixtepec-La Ventosa que comunica con La Venta. 

La unidad procedía del estado de Chiapas y se dirigía hacia el centro del país. El conductor desafió el aire que desde hace tres días azota con intensidad en La Ventosa y volcó por las rachas de viento.

Alrededor de las 13:00 horas, en ese mismo tramo y a pocos metros de la primera volcadura, el intenso viento volcó otro tráiler que procedía de Ciudad Hidalgo, Chiapas. 

Guadalupe Vásquez, conductor de la unidad dijo que ninguna autoridad le advirtió sobre los fuertes vientos en La Ventosa. 

“No hay ninguna advertencia, aquí siempre hace aire, deberían poner retenes para parar el tráfico”, señaló el trailero, quien aseguró que en la zona oriente del Istmo, “el aire no se siente”, y por ello los transportistas se confían en cruzar La Ventosa. 

“En cuanto subí el puentecito (de la autopista) sentí que el remolque volaba por los aires, así como si fuera una botella de plástico”, expresó el chofer accidentado quien sólo presentaba algunos raspones en el brazo izquierdo. 

Como se recordará, el martes volcaron tres unidades de carga en esta zona a consecuencia de los fuertes vientos. Con los dos tráilers de hoy, van cinco accidentes relacionados por el viento en dos días.