Locatarios de Salina Cruz rechazan horarios de cierre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Locatarios de Salina Cruz rechazan horarios de cierre

Los comerciantes aseguran que sus ventas se verían afectadas.


Locatarios de Salina Cruz rechazan horarios de cierre | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del Mercado Ignacio Zaragoza en Salina Cruz, rechazan el cierre del inmueble al coincidir que de aceptar, se verían afectados económicamente.

Ante este panorama, los comerciantes explicaron que no es posible que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud, esté empecinada en reducir el horario para la vendimia, tanto en el interior como exterior del mercado, cuando es una actividad esencial para la ciudadanía porque ahí pueden adquirir productos de primera necesidad.

Recientemente el ayuntamiento dio a conocer que para evitar aglomeración, el mercado Ignacio Zaragoza y el comercio que se realiza en las calles aledañas tendrían un horario de cierre a las 19:00 horas.

Mientras que  comercios con actividades no esenciales tendrían un horario de cierre a las 17:00 horas.

No obstante, los vendedores se oponen enérgicamente a estas medidas.

“Ya estuvimos más de seis meses padeciendo la pandemia que nos afectó a todos, porque no teníamos ventas que necesitábamos para mantenernos económicamente, y justo cuando estamos recuperándonos la autoridad municipal pretende darnos un golpe acortando el horario, situación que no estamos de acuerdo”, dijo Oswaldo Castillo, comerciante de pollos.

Reconoció que el presidente municipal Juan Carlos Atecas tal parece que estuviera en contra de los comerciantes, a quienes asegura, ha tratado de afectar por todos los medios posibles.

Nosotros como comerciantes hemos acatado las medidas sanitarias para cuidarnos y cuidar a nuestra clientela a fin de evitar la propagación del Covid-19, pero aún así nos están tratando de limitar nuestra vendimia.

Herma Montaño, una de las locatarias, señaló que ella siempre se preocupa por sus empleados y clientes, por lo que exhorta a utilizar el equipo apropiado y respetar las medidas sanitarias para no contraer el virus.