Salineros respaldan rompeolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salineros respaldan rompeolas

Habitantes Salinas del Marqués respaldaron la realización de las obras previstas en la agencia


Salineros respaldan rompeolas | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de pescadores, buzos, cooperativistas de sal y los habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués encabezados por su agente municipal Arminda Espinosa Cartas respaldaron la realización de las obras previstas en la agencia con el que permitirá generar fuentes de empleo y la reactivación de la economía.

Y es que pese a la oposición de un grupo reducido de supuestos transportistas y pescadores quienes pretenden que se les dé la anuencia de emplear unos 30 camiones foráneos con la finalidad poder acarrear material pétreo y así ellos puedan obtener un porcentaje sin trabajar.

Ante este panorama, la agente municipal Arminda Espinosa Cartas convocó a una asamblea de pueblo en donde invitó a los diversos sectores de la comunidad para hacerles saber si estaban de acuerdo o no en el proyecto federal del rompeolas. Por lo que todos respaldaron a la agente y pidieron que se acelere la obra para reactivar la economía mediante los empleos que se estarán generando.

“Nosotros le hemos invitado al grupo a que se acerque y no se cierren al dialogo, pero lamentablemente se han negado con la insistencia de exigir que ingresen diez unidades al acarreo de material, cuando se convocó a todos los transportistas del pueblo sin distinción alguna para que participaran en el acarreo y no a un solo grupo”, señaló.

Raúl Antonio Gallegos, presidente de la sociedad cooperativa Costa del Marqués respaldó la decisión que tome la agente municipal para bien del pueblo de las Salinas del Marqués y no se siga afectando el progreso por culpa de unos cuantos que solo buscan el beneficio personal no de toda las Salinas del Marqués.

Manuel Gallegos Reyes, dirigente de los pescadores ribereños dijo que los pescadores están en la disponibilidad de contribuir con el desarrollo de la agencia y que mejor con esta obra federal donde se invierten millones de pesos que traerá fuentes de empleo para todos.

Griselda Gallegos ex agente municipal aplaudió que Arminda Espinosa tomó en cuenta a todos los sectores para consensuar la obra.