Cancelan reapertura de tianguis en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cancelan reapertura de tianguis en Matías Romero

La falta de comunicación con la autoridad municipal generó inconformidad entre los comerciantes


Cancelan reapertura de tianguis en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Gran inconformidad se generó entre los locatarios del mercado público 12 de Octubre de la ciudad de Matías Romero, debido a la reapertura del tianguis, mejor conocido como mercado sobre ruedas.

Debido a la falta de información, los comerciantes  creyeron que ya podían ofrecer sus productos al público, cuando el mercado continúa con restricciones.

Sin embargo, se logró establecer que no se les había otorgado permiso para ayer viernes, por lo que el cuerpo colegiado se presentó ante el representante del mercado sobre ruedas para hacerles la observación correspondiente.

Por lo anterior, los afectados buscaban a quién culpar de las autoridades municipales por el presunto permiso autorizado.

Al respecto, el regidor de ecología Iván Salatiel Medina Colmenero, comentó que los representantes del mercado sobre ruedas solicitaron una audiencia con el edil Manuel Solana, lo que propició que se realizará una sesión de cabildo donde escucharon propuestas de los comerciantes, que cifró en la necesidad de ofrecer sus productos, ya que tiene más de cinco meses sin trabajar, lo cual repercute en su economía. 

Sin embargo, la respuesta fue que debido a que la entidad oaxaqueña volvió nuevamente a semáforo naranja, por el momento se posponen este tipo de actividades. En tanto, recalcaron que en ningún momento el cabildo autorizó la reapertura del comercio.