Locatarios de Juchitán exigen apertura del Mercado 5 de Septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Locatarios de Juchitán exigen apertura del Mercado 5 de Septiembre

Al no vender su mercancía, los comerciantes denuncian afectaciones directas a su economía


Locatarios de Juchitán exigen apertura del Mercado 5 de Septiembre | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de mantener el control de las personas que ingresan al mercado municipal 5 de Septiembre, y prevenir el contagio por Coronavirus, la mesa directiva del edificio determinó, mantener abiertas únicamente dos puertas, una de entrada y una de salida.

Sin embargo, lo anterior provocó el malestar de los locatarios ubicados en la zona norte de las instalaciones, al argumentar que sus ventas han disminuido considerablemente, por lo que exigen la apertura de todas las puertas del inmueble.

Carmen, locataria de este mercado, dedicada a la venta de frutas y verduras, acusó de manera directa al administrador del mercado Juan Blas, por tomar la determinación unilateral de cerrar los accesos, lo cual provoca, dijo, que sus productos no se vendan, ya que por tratarse de perecederos, representa pérdida económica.

Cabe destacar que durante varias semanas el mercado municipal permaneció cerrado debido al gran número de locatarios que resultaron positivos por contagio de Coronavirus, y la muerte de algunos de ellos, entre los que destacó el administrador municipal Alfredo Jiménez.

Los locatarios inconformes argumentan que mantener las puertas cerradas representa un riesgo para su integridad física, ya que en caso de algún sismo de gran magnitud será imposible salir para la mayoría de las personas que se encuentran en el interior. 

Por lo antes expuesto, los locatarios exigen que las autoridades municipales establezcan una mesa de diálogo para tratar el tema del cierre de las instalaciones, y para plantear algunas demandas pendientes.