Sol Rojo cierra carreteras del Istmo y Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sol Rojo cierra carreteras del Istmo y Oaxaca

Los bloqueos afectaron a miles de personas en el Istmo y en la capital oaxaqueña


Sol Rojo cierra carreteras del Istmo y Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la corriente política Sol Rojo bloquearon de manera simultánea carreteras federales en el Istmo y en la ciudad de Oaxaca para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento a sus demandas que han planteado desde hace varios meses.

En Salina Cruz 

Los manifestantes bloquearon la carretera Salina Cruz-Tehuantepec a la altura de una cervecera en donde un grupo de 50 personas cerró el paso en esa vía para demandar que la empresa operadora de una línea de transporte cumpla indemnizar a un empleado que lo despidió injustamente, y se realice el pago correspondiente de facturas a un taller mecánico.

De este problema se ha cumplido un mes en que hasta el momento no se han querido hacer responsables para liquidar al ex empleado.

En Tehuantepec 

Los integrantes de esta corriente política también bloquearon sobre la carretera Tehuantepec-Oaxaca a la altura del punto conocido como El Caracol, sin permitir el paso de cientos de automovilistas.

Eliot Escobar, representante de la corriente Sol Rojo en el Istmo dijo que esta jornada de lucha que inician es porque hasta el momento el Gobierno del Estado no ha cumplido con una serie de demandas que se han hecho entrega mediante un pliego petitorio, entre los que incluyen apoyos a los municipios de Oaxaca y el esclarecimiento de algunos homicidios que permanecen impunes.

Cabe destacar que esta serie de bloqueos afectaron a automovilistas, principalmente a los que pretendían viajar a la capital, por lo que hasta el cierre de la edición permanecerían varados  y con retraso en sus actividades propias derivado de esta manifestación.

En la ciudad de Oaxaca 

Los manifestantes tomaron cinco camiones del transporte público y cerraron el paso en el crucero de la gasolinera del DIF.  

Asimismo, los militantes de la organización marcharon de la fuente de las 8 Regiones a la Casa Oficial para exigir atención a varias de sus demandas.   

La marcha de “Pies cansados”, avanzó sobre la calzada Porfirio Díaz y en el crucero donde se encuentra la calzada Héroes de Chapultepec y avenida Juárez instalaron el bloqueo. 

La protesta generó inconformidad ciudadana porque impidió el paso de automovilistas en esta zona.

La vocera de la organización Yolanda Ruiz, indicó que la movilización tiene objetivo pedir respuesta a cinco demandas: presentación con vida de Ernesto Sernas García, justicia para Luis Armando Fuentes Aquino, asesinado hace más de 1 año. 

Dijo que el 10 de mayo de 2018 desapareció Ernesto Sernas de quien no tienen ningún rastro hasta el momento. 

Con esa justificante, se movilizaron y entre sus acciones de protesta, instalaron bloqueos carreteros.