Salina Cruz, sin planeación vehicular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, sin planeación vehicular

Las avenidas con mayor flujo vehicular son: Tampico, Manuel Ávila Camacho y 5 de Mayo


Salina Cruz, sin planeación vehicular | El Imparcial de Oaxaca

La falta de una planeación y reordenamiento de las vialidades municipales ha provocado caos vial, aunado a las obras que se realizan sin previa consulta que generan entorpecimiento al transporte.

Salina Cruz sólo cuenta con tres importantes avenidas que son, Tampico, Manuel Ávila Camacho y 5 de Mayo,  así como seis calles que complican el flujo vehicular.

Lo anterior, aunado a los comerciantes informales y vehículos rodantes que se han apoderado de las calles haciendo de uso exclusivo los espacios que en ocasiones impiden a los automovilistas poderse estacionar.

Roberto Velázquez, habitante de Salina Cruz, dijo que el municipio está siendo un rehén de empresarios, porque tal parece que las calles tienen dueño, y si alguien intenta quitar las sillas, rocas o trozos de madera que ocupan para apartar los espacios se molestan.

“No sabemos si le pagan al ayuntamiento por apartar las calles o simplemente es un abuso que hacen los empresarios. Por lo que el gobierno municipal debe de aplicar mano dura y sancionar  a aquellos que realizan esta mala práctica”, apuntó. 

Dijo que otro de los problemas que hay es el transporte público (taxis y urbanos) que se estacionan en doble fila y provocan un caos vial sin que nadie les diga nada. Por el contrario, gozan de impunidad y protección de las autoridades viales.

“Cuando un taxista o urbanero se estaciona en el arroyo vehicular y provoca caos nadie les dice nada. Pero si un particular lo hace ya están con el claxon a todo lo que da, y hasta quieren golpear a las personas porque los están estorbando”, añadió.

Finalmente reiteró que las autoridades tienen un enorme papel que cumplir ante la sociedad para poder acabar con estos males que día a día van en aumento.