Vecinos de Salina Cruz realizan Tequio por falta de apoyo municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de Salina Cruz realizan Tequio por falta de apoyo municipal

Los vecinos aseguran que desde hace tiempo no reciben apoyo de la autoridad municipal

Vecinos de Salina Cruz realizan Tequio por falta de apoyo municipal | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Diversas colonias del municipio de Salina Cruz, donde los comités no son tomados en cuenta por la autoridad municipal, se ven obligadas a realizar tequios con el fin de poder atender las necesidades que enfrentan.

Por ejemplo, vecinos de la colonia Lomas de Galindo se organizaron para reparar una red de drenaje colapsada por la falta de mantenimiento.

Entre todos buscaron recursos para arreglar el desperfecto e incluso algunas personas de otras zonas contribuyeron con maquinaria, cemento y tubería, ya que las aguas negras inundaban las calles.  

“Nos da gusto que entre nosotros nos estemos apoyando y no dependamos de las autoridades municipales para encontrar una pronta solución a cada una de nuestras demandas y problemáticas que enfrentamos en nuestra colonia”, externaron los vecinos.

Asimismo, la colonia Miramar también realiza tequio para pavimentar sus calles y así cambiar el rostro de la zona donde viven.

Los representantes de los diferentes comités de vecinos dieron a conocer que estos trabajos son con recursos propios, porque aunque han pedido apoyo al municipio, desde hace más de un año permanecen en completo abandono.

“Nunca en el tiempo en que llevamos viendo en nuestra colonia habíamos visto tanto abandono, para nosotros es preocupante ver cómo nuestros parques, calles y colonias están olvidadas”, dijo la señora Mari, vecina de la zona.

Finalmente, los colonos señalaron que seguirán trabajando para mejorar la imagen del lugar donde viven.