Se rebelan regidores de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se rebelan regidores de Salina Cruz, Oaxaca

Un grupo de regidores de Salina Cruz se negaron a participar en una sesión de Cabildo convocada por el presidente municipal fuera del recinto oficial


Se rebelan regidores de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La turbulencia en el ayuntamiento de Salina Cruz no termina, ahora cuatro regidores de rebelaron contra el munícipe Juan Carlos Atecas tras ser cuestionados por no acudir a una sesión de cabildo.

En ese sentido, Teresa Nandez, Joaquín Santiago, Magali Chávez y Vicente Alejandro Quintas, síndicos procurador, de Gobernación, Obras y Educación respectivamente se rebelaron en contra de la autoridad en turno al cuestionar el cambio de la sede para designar al regidor suplente del fallecido Ignacio Pérez Cervantes, Alejandro Capetillo Acosta.

De acuerdo con el síndico de Gobernación, Joaquín Santiago Antonio, mediante un video dio a conocer que se les tachaba que eran desconocedores de las leyes y de no haber asistido a una sesión de Cabildo.

El funcionario aclaró que no son desconocedores de las leyes y mucho menos estuvo en desacuerdo de acudir a la sesión de Cabildo, por el contrario, lo que no les pareció es que la autoridad cambiara la sede y no estuvieron de acuerdo con que no se realizara en el recinto Puertos Libres donde actualmente despecha el gobierno municipal.

No estamos en contra de que este señor asuma el cargo que por ley le corresponde, por el contrario, es un derecho que le corresponde como suplente.

“Nosotros comparecimos a Puertos Libres y nos retirarnos porque cambiaron la sede por instrucciones del presidente municipal”.

No obstante, señaló el funcionario, “nosotros no permitimos que una sesión de Cabildo se llevara a cabo en otro lugar donde no es recinto oficial porque estaríamos violando la ley orgánica municipal”.

El síndico subrayó que, para poder efectuar una sesión en un sitio distinto a una sede oficial, primero se tiene que tiene que decidir mediante una sesión de Cabildo con anticipación para que por mayoría calificada se sujete a votación y así permita cambiarse la sede de lo contrario no se podría estar efectuando.