Denuncian derrame de hidrocarburo en Playa Abierta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian derrame de hidrocarburo en Playa Abierta

Vecinos de la colonia Miramar denunciaron la aparición de una mancha de posible hidrocarburo en Playa Abierta


Denuncian derrame de hidrocarburo en Playa Abierta | El Imparcial de Oaxaca

Una mancha de lo que pareciera ser hidrocarburo apareció en Playa Abierta, lo cual fue denunciado por ciudadanos que habitan en la colonia Miramar de Salina Cruz.

De acuerdo con el ex director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, Juan Cruz Nieto, narró que la contaminación y el daño ecológico que realizan a esta importante playa son considerados como una masacre ambiental.

Por lo que urgió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además de la dirección de Ecología Municipal y del gobierno de Oaxaca para que levanten muestras y presenten la denuncia ante los responsables de provocar este posible daño ecológico.

Y agregó “este es un grito desesperado para los responsables de esta masacre ambiental para que ya detengan sus perversas intenciones de acabar con la fauna marina de la bella Salina Cruz”.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha dado a conocer a la sociedad salinacrucense cuáles son sus medidas para el tratamiento de aguas negras y combate a la contaminación en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ya que es el principal sospechoso de esta irresponsabilidad.

Por otra parte, fuentes consultadas dieron a conocer que hasta el momento PEMEX desconoce de dónde provino el supuesto hidrocarburo, sin embargo, tomarán cartas en el asunto para deslindar responsabilidades.


 

Relacionadas: