Jóvenes altruistas de Juchitán donan alimentos en Día del Abuelo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jóvenes altruistas de Juchitán donan alimentos en Día del Abuelo

Entregaron pan blanco, jamón y quesillo a los abuelitos que se encontraban en las de Juchitán


Jóvenes altruistas de Juchitán donan alimentos en Día del Abuelo | El Imparcial de Oaxaca

En nuestro país cada 28 de agosto se celebra el “Día del Abuelo”, celebración que surge oficialmente en 1983, aunque el origen se remonta con la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.

Para todos nuestros abuelos es realmente importante homenajearlos como se merecen en su día, ellos siempre están dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño.

En la actualidad, muchas veces son quienes están a cargo de los nietos cuando los padres trabajan, tarea que los convierte en personajes clave en el buen funcionamiento de la familia moderna.

Sin embargo, otra realidad de los abuelitos es que en muchos casos están solos, abandonados a su suerte y tienen que seguir trabajando cuando menos para sobrevivir.

Es común ver a muchos de ellos deambulando por las calles de Juchitán en busca de sustento.

Ante esta situación, un grupo de jóvenes altruistas decidió salir a la calle y para ofrecerles algo de alimento, tal es el caso de Erika Morales Benítez, una chica que desde hace mucho tiempo realiza acciones de este tipo, con la firme convicción que entre nosotros podemos ayudarnos.

Y en esta ocasión con el apoyo de Erik Gamaliel, se dieron a la tarea de buscar una alternativa de ayuda para los abuelitos.

Erik logró conseguir 300 paquetes de pan blanco el cual fue distribuido a las personas más necesitadas.

En el caso de Erika, propuso conseguir jamón y quesillo, lo cual logró a través del apoyo de otras personas y salió a las calles a hacer entrega de 20 paquetes a este sector tan vulnerable.

Salen a las calles

“Hoy salimos a regalarlo, justamente en el “Día del Abuelo”, fuimos recorriendo las calles, fuimos por el Mercadito 2 de Noviembre. Vimos a los abuelitos que recogen comida en la basura y les donamos un cuarto de cada cosa. Así fuimos por otras calles, nos encontramos a varios abuelitos bajo la lluvia, encontramos a patateros, señoras que iban caminando y que no sabían que es el “Día del Abuelo”; nos dicen muchas gracias, bendiciones y se siente muy bonito hacer esta obra”, explicó.

Cabe destacar que Erika en su labor altruista, ayuda con ropa, alimento, medicamentos, pañales y leche para bebés, entre otras cosas.

Además colabora con organizaciones que apoyan a personas con cáncer, entre otras actividades. Expuso que desde hace varios años su mayor satisfacción es saber que la ayuda llega a quien lo necesita.

En su página de Facebook publica los apoyos que tiene y a través de ella la gente solicita lo que requiere, también es ahí en donde recibe los donativos de las personas que de corazón quiere ayudar a sus semejantes.

Sin fines de lucro

“La finalidad es apoyar, hay gente de bajos recursos que requiere medicamentos o alguna otra cosa y se las regalo; hay veces que requieren de algo, pero tiene otra cosa y se la cambio.

Erika también señaló que algunas personas realizan donativos económicos para comprar medicamentos.

Finalmente dijo que el objetivo es ayudar y entre todos, si alguien necesita un apoyo o quiere ayudar puede hacerlo en Facebook, estoy como “ériika morales” o los teléfonos 9711467744 0 9712612627.