FGEO catea domicilios en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

FGEO catea domicilios en el Istmo

Cinco cateos simultaneos resultaron en el aseguramiento de droga, armas y dinero, además de la detención de tres personas


FGEO catea domicilios en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El aseguramiento de droga, armas, efectivo, además de la detención de tres personas, dejó como saldo una intervención policiaca luego de cinco cateos simultáneos realizados la madrugada de este martes por la Fiscalía General del Estado  de Oaxaca (FGEO) en la región del Istmo de Tehuantepec.

La FGEO, en coordinación  con  la Guardia Nacional, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dio cumplimentó a cinco órdenes de cateo en Ciudad Ixtepec y Santiago Laollaga.

Una mujer identificada  como M. A. G. fue detenida en Ixtepec, en tanto otra más identificada como A. M. V. y un masculino identificado como  M. M. L fueron detenidos en Santiago Laollaga.

Los cateos derivaron del cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 23/2020, y se efectuaron en  domicilios particulares, uno de ellos  ubicado en la colonia Tito Enríquez, Ciudad Ixtepec, lugar donde Agentes Estatales de Investigación aseguraron bolsitas sintéticas con contenido de droga denominada cristal y detuvieron a una mujer.

En otra intervención, en  un domicilio situado en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, Santiago Laollaga, los agentes policiacos lograron asegurar diferentes envoltorios de hierba seca con características de mariguana.

Además de una escopeta, cartuchos de diferentes calibres, uniformes de seguridad apócrifa, dinero en efectivo, una báscula y una motocicleta.

Asimismo,  en este lugar fue detenida un mujer y un varón quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General, junto con los objetos asegurados.