Incidencia de cáncer de próstata preocupa en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incidencia de cáncer de próstata preocupa en el Istmo

Varones de entre 50 y 56 años de edad son más propensos, por ello deben realizarse estudios correspondientes


Incidencia de cáncer de próstata preocupa en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

En los últimos años, el cáncer de próstata ha cobrado la vida de hombres entre 50 y 56 años de edad, debido a la falta de atención médica por el temor.

De acuerdo con Director General del Hospital General con Especialidades, Félix Juárez Montes, en Salina Cruz y en el Istmo en general, hay varones que muestran cierto temor por acudir al médico a realizarse un chequeo médico, principalmente los que ya rebasan los 50 años, y así se permita mediante estudios descartar cualquier enfermedad que ponga en peligro su vida.

Expuso que este tipo de cáncer es un carcinoma que ocurre en la próstata, es decir, es una pequeña glándula en forma de nuez que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma, y suele darse entre las personas que rebasan los 50 años de edad.

“Es importante que las personas mayores de 50 años de edad, se hagan sus estudios periódicamente ante un médico (urólogo), para saber si padece este calvario”, indicó. 

Asimismo, agregó que “por nada del mundo deseamos desenlaces fatales a causa del cáncer de próstata, por eso es importante que las personas adultas se hagan en tiempo y forma sus estudios para evitar ser víctima de este padecimiento”. 

La persona que enfrenta este padecimiento puede salvar su vida llevando a cabo un tratamiento adecuado, siempre y cuando el cáncer de próstata no esté muy avanzado.

Subrayó que los síntomas pueden incluir: problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo, dolor en la parte baja de la espalda, dolor al eyacular, entre otros. 

Expresó que para diagnosticar el cáncer de próstata, su doctor podría hacer un tacto rectal para buscar algún bulto o cualquier cosa fuera de lo normal. El doctor también podría pedirle realizar un análisis de sangre de antígeno prostático específico.

 “No deseamos que esta enfermedad siga lacerando en nuestra sociedad, por eso es muy importante hacerse sus estudios periódicamente para evitar ser víctima de este mal”, recalcó el Dr. Félix Juárez Montes. 

Finalmente exhortó a los varones que superan los 50 años, para que acudan con un especialista para hacerse sus estudios pertinentes en tiempo y forma, a fin de evitar desenlaces fatales en el futuro a causa del cáncer de próstata, concluyó.

 


aa

 

Relacionadas: