Denuncian pagos irregulares a trabajadores municipales de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian pagos irregulares a trabajadores municipales de Matías Romero

Empleados de la Tesorería niegan liquidaciones a trabajadores


Denuncian pagos irregulares a trabajadores municipales de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de confianza del municipio de Matías Romero, denunciaron públicamente que el pasado 15 de agosto la Tesorería Municipal les negó sus pagos correspondientes al argumentar falta de recursos.

Lo anterior ocasionó la inconformidad de los trabajadores que expresan que algunos de sus compañeros sí recibieron su sueldo.

Los inconformes que se presentaron para recibir sus salarios a la Tesorería Municipal desde a las 10:00 horas del sábado, comentan que fue hasta las 14:00 horas cuando apareció la secretaria de nombre Edith Portador, para informarles que no les pagarían debido a que no había dinero.

No reciben quincena 

Ante el incidente los trabajadores alzaron la voz para denunciar que la gente que trabaja con el Ing. Villedas y con el hijo del presidente Alfredo Juárez Díaz, sí recibieron sus sueldo de manera normal, por lo que la administración actúa con preferencia hacia ciertas personas. 

Los empleados también argumentan que la falta de pago es una estrategia para despedir al personal, en especial a los que denuncien o den a conocer su inconformidad ante esta injusticia.

Ante esta situación, esperan una respuesta favorable en días próximos, ya que aseguran que esta práctica se ha vuelto una constante que ocasiona severos problemas en su economía familiar.

Exigen aclaración 

Los empleados culpan all edil Juárez Díaz por solapar este tipo de acciones, pues desde el inicio de esta administración la falta de pago ha sido un problema pese a que el salario se redujo al 50 por ciento debido al “austeridad”. 

Asimismo en ocasiones se les aplican descuentos del 10% hasta el 30% con la única justificación de ser órdenes superiores, pese a que presentan a trabajar los días sábados y domingos cuando son requeridos sin recibir ninguna compensación, por lo que esperan que se ejerza justicia de parte de las autoridades correspondientes.