CNDH investiga masacre en Huazantlán del Río | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

CNDH investiga masacre en Huazantlán del Río

Familiares de las 15 víctimas de la masacre exigen imparcialidad y estricto apego a la ley


CNDH investiga masacre en Huazantlán del Río | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Este sábado ingresó personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a Huazantlán del Río, a fin de recabar testimonios de las personas que fueron víctimas de la masacre del pasado 21 de junio a manos presuntamente del agente municipal, José Luis Chávez Salinas y un grupo de 300 personas provenientes de las agencias y colonias de San Mateo del Mar.

A pie, los visitadores de la CNDH ingresaron a la zona de conflicto ya que los pobladores por órdenes de Chávez Salinas les impidieron el ingreso al tener colocada diversas barricadas.

Tras el ingreso de Javier López Sánchez de CNDH, las familias de las víctimas que fueron retenidos, golpeados, asesinados y quemados, denunciaron que no hubo imparcialidad, es decir que no fueron visitados y mucho menos se les tomó en cuenta en las investigaciones que realizaron estas personas.

Asimismo señalaron que sólo visitaron a José Luis Chávez, quien junto con su grupo cometió las atrocidades.

Las víctimas que sobrevivieron a este atentado se mantienen refugiadas porque se les niega regresar a sus hogares y hasta hay temor de que corran la misma suerte que las otras 15 personas.

Finalmente pidieron a los de la CNDH que actúen con imparcialidad y en estricto apego a derecho y que sean vigilantes de la Defensa y Protección de los Derechos Humanos de todas las personas que fueron víctimas, para que se castigue a los responsables de la masacre registrada el pasado 21 de junio.