Demandan liberación de dirigente sindical en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan liberación de dirigente sindical en Juchitán

Agremiados sindicales exigen la presentación con vida de dos testigos y abogado de Hugo Bello


Demandan liberación de dirigente sindical en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Organizaciones sindicales agremiadas a la Confederación Libertad de Trabajadores de México, se manifestaron en esta ciudad, para demandar la liberación inmediata de su dirigente nacional Hugo Bello Valenzo, quien fuera detenido en días pasados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en colaboración con las autoridades de la Ciudad de México.

Medio centenar de camioneros materialistas pertenecientes al Sindicato libertad se concentraron a un costado de la carretera federal 190 tramo Juchitán-La Ventosa a la altura del paraje San Vicente, de donde partieron en marcha con destino al campo deportivo El Juchiteco.

Alrededor de las 08:00 horas un grupo de 200 integrantes de los sindicatos ligados a la construcción y habitantes de colonias populares, con el apoyo de taxistas de la agencia municipal La Ventosa, bloquearon la citada vía a la altura de la colonia 28 de Octubre, en espera de la llegada de la caravana de los camioneros materialistas.

Poco tiempo después, ambos grupos marcharon sobre la carretera Panamericana Cristóbal Colón, obstruyendo la circulación vehicular debido a la cantidad de vehículos y personas, quienes, al arribar al crucero de acceso, hicieron un alto total por espacio de diez minutos en espera a que se sumaran a la comitiva los taxistas del Espinal.

 Juan Carlos Terán, integrante de la dirigencia estatal de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, denunció que el gobierno federal ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de los luchadores sociales, entre ellos su dirigente nacional.

Por lo que esta manifestación forma parte de las acciones de presión que se llevan a cabo a nivel nacional para exigir la liberación de su dirigente, y para demandar la presentación con vida de los dos testigos y del abogado de Hugo Bello que fueron secuestrados previo a la audiencia del pasado domingo.

Los manifestantes ingresaron a las instalaciones del deportivo El Juchiteco ubicado a un costado del punto conocido como canal 33, en donde llevaron a cabo un mitin de protesta para exigir un alto a las difamaciones que se han hecho en contra de su organización y su dirigencia por su apellido.