Muere bebé por consecuencias de Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Muere bebé por consecuencias de Covid-19 en Salina Cruz

Sería el primer caso de recién nacidos fallecidos a consecuencia de Covid-19 en el Istmo


Muere bebé por consecuencias de Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Fuentes directas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que uno de los dos recién nacidos que fallecieron por Covid-19 en el Hospital con Especialidades de Salina Cruz,  presentaron padecimientos en su salud.

En tanto, los directivos del nosocomio dieron a conocer que desde hace dos semanas se presentaron dos casos en el área de Pediatría y otro más en el área de materno que dieron positivo a  la enfermedad, luego de la muestra que se les tomó para ser canalizados al hospital de la Niñez Oaxaqueña en los Valles Centrales.

En un comunicado que emite los SSO da a conocer que el bebé que falleció en Salina Cruz era prematuro, que parecía de una cardiopatía grave y se contagió de coronavirus.

Sin embargo, se aclaró por los médicos y directivos del nosocomio que la causa de muertes era su enfermedad (cardiopatía grave), no el virus.

Y es que este sería el primer caso en el Istmo respecto a fallecimientos en recién nacidos que se contagiaron de Coronavirus al igual que la madre.

Recientemente el hospital con Especialidades mediante comunicado informaba que tendrían que cerrar hasta nuevo aviso porque ya había contagios en las diferentes áreas, e incluso alcanzó al personal médico y de enfermería.

Ante esta situación, la dirección del hospital no quiso exponer al personal médico que es pieza importante para la atención de las familias que tienen acceso a este nosocomio ubicado en San Antonio Monterrey.

De hecho, la Secretaría de Salud exhortó a las futuras madres a no dejar de acudir a su revisión médica, pero con las medidas sanitarias necesarias y la de su familia para prevenir futuros contagios.


 

Relacionadas: