Se inundan viviendas en Tolosita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se inundan viviendas en Tolosita

Al menos seis hogares terminaron bajo el agua luego de las lluvias registradas


Se inundan viviendas en Tolosita | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a la información proporcionada por el Director de Bomberos de Matías Romero, Tore Knape Macías, luego de las lluvias registradas se han incrementado los niveles de los ríos de la Zona Norte del Istmo, sin embargo en la agencia municipal de Tolosita se registraron inundaciones en al menos 6 viviendas, durante la madrugada de ayer.

Explicó que los ríos que presentan un incremento en sus niveles son en Mogoñé, Tolosita, Río Malatengo con desbordamiento y también un río ubicado en El Barrio de la Soledad, que también presenta desbordamiento; estos últimos sin causar afectaciones.

En cuanto a las inundaciones de las seis viviendas de Tolosita, dijo que esto se debe a la alcantarilla de dimensiones insuficientes para captar millones de litros de agua.

Por su parte, los vecinos de Tolosita han manifestado que esta alcantarilla siempre ha causado afectaciones desde hace cuarenta años, siendo el mismo tiempo en que se ha estado solicitando a las autoridades que arreglen esta situación, ya que cada que llueve fuerte, son las veces que se inundan.

Cabe mencionar que según el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las lluvias continuarán hasta al fin de semana

No obstante, la cabecera municipal no ha reportado anegaciones respecto a las lluvias.