Médico muere por Covid-19 en ISSSTE de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Médico muere por Covid-19 en ISSSTE de Tehuantepec

Familiares denuncian negligencia médica en el ISSSTE previo al deceso y señalaron que la vida de las personas que ingresan al lugar se encuentra en riesgo


Médico muere por Covid-19 en ISSSTE de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras horas de este domingo, en las instalaciones del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Tehuantepec se registró el fallecimiento del médico Pablo Blas Pineda quien fuera encargado del Centro de Salud de la agencia municipal de Álvaro Obregón.

El reporte oficial destaca que el fallecimiento del especialista se debió a complicaciones respiratorias provocadas por el contagio del coronavirus (Covid-19), por lo que el cuerpo recibió tratamiento especial para ser trasladado de manera directa al panteón municipal de Juchitán.

Días previos, Melina Terán Ruiz esposa del médico occiso, denunció una serie de irregularidades que ponían en riesgo la integridad física de su familiar, por lo que exigió en esos momentos que fuera trasladado a otra unidad médica especializada para el tratamiento de personas contagiadas por Covid-19.

Entre las irregularidades denunciadas, destaca la negativa de Doctora Estrada de Medicina Interna, de proporcionar información de la condición clínica en la que se encontraba su esposo, además de malos tratos por parte de la especialista, y del personal de seguridad del hospital regional del ISSSTE.

Los familiares del médico occiso, destacaron que la unidad no cuenta con un área de Terapia Intensiva habilitada como tal, por lo que la vida de las personas que ingresan al lugar se encuentra en riesgo.

Además de que, durante la estancia del encargado del Centro de Salud, les solicitaron diversos medicamentos, estudios de rayos X de Tórax de manera particular, ya que el equipo de hospital se encuentra en mal estado y en ambos casos el Instituto está obligado a proporcionarlo.

La esposa del médico, quien de igual manera labora para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), detalló que el contagio se generó en el frente de batalla contra del coronavirus, por lo que no se merecía el trato inhumano que recibió por parte del personal del hospital del ISSSTE.


aa

 

Relacionadas: