Mercado de Salina Cruz cerraría por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mercado de Salina Cruz cerraría por Covid-19

Los locatarios temen un mayor contagio de Coronavirus, por ello buscan sanitizar


Mercado de Salina Cruz cerraría por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ante el aumento de contagios por Covid-19 en el Puerto de Salina Cruz, locatarios del mercado Ignacio Zaragoza y las autoridades municipales, contemplan el cierre de este importante centro de abasto, sobre todo porque al interior se han presentado casos de la enfermedad.

Tan sólo el pasado miércoles una persona que realizaba labores de limpieza al interior, sintió un mareo y cayó al piso.

Los presentes aseguraron que no podía ponerse de pie y con señas trataba de explicar que le faltaba el aire, que no podía respirar, por lo que quedó en el lugar en espera de ser auxiliado.

Versiones de los mismos locatarios aseguran que como este caso se han presentados varios, por ello los relacionan con la enfermedad.

Luego de lo anterior, analizan el cierre del mercado para que se realicen los trabajos pertinentes de limpieza y desinfección.

En una reunión entre locatarios y autoridades municipales se determinó el cierre de por lo menos por cinco días.

No obstante, los comerciantes lamentaron que no se tomaran las cosas en serio y  se aplicarán las medidas necesarias desde el inicio de la pandemia, como el uso de cubrebocas, la utilización de alcohol en gel y el lavado de manos.

Cabe destacar que Salina Cruz se encuentra en semáforo rojo debido al número de casos por Covid-19, y actualmente registra 367 positivos, 66 fallecidos y 53 sospechosos, por lo que en el mercado están suspendidos los negocios no esenciales, como es el área conocida como Lagunilla.


aa

 

Relacionadas: