Comunidades del Istmo aplican medidas contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comunidades del Istmo aplican medidas contra Covid-19

Ante el repunte de casos pese al Semáforo Naranja en Oaxaca, las poblaciones refuerzan medidas sanitarias


Comunidades del Istmo aplican medidas contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que el estado de Oaxaca entró este lunes al Semáforo Naranja por segunda ocasión, en las comunidades del Istmo se refuerzan las acciones de salud, a fin de evitar más contagios y muertes por Coronavirus.

Ayer en el municipio de Santiago Laollaga sólo se dejaron entrar a habitantes de la comunidad con identificación que avale su residencia, y les realizó un chequeo de salud, por lo que la autoridad a través de un comunicado se informó que se refuerzan las medidas en el cerco sanitario; cabe destacar que el único acceso permitido es por la Avenida Oaxaca.

Estas medidas estarán vigentes desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de agosto, por lo que las autoridades invitaron a las poblaciones cercanas no acudir a esta población, ya que sólo se permitirá la entrada a los lugareños.

Asimismo, en el comunicado las autoridades agradecen además a la ciudanía Lollagueña por el firme compromiso de cuidar la salud al atender a los protocolos de prevención y de contención para evitar contagios de Covid-19.

El Ojo de Agua sigue cerrado

Es importante menciona que el acceso al Ojo de Agua sigue prohibido, por lo que la invitación a la gente es a no acudir por que se les negará la entrada.

Por otra parte, en la comunidad de San Miguel Lachiguiri, perteneciente al municipio de Santiago Lachiguiri, adoptaron nuevas medidas sanitarias principalmente para sus visitantes que incluye a funcionarios de gobierno.

El Agente Municipal de San Miguel Lachiguiri, Angelino Alonso Barrera, expuso en un comunicado que dentro de las nuevas medidas de su comunidad, no se está impidiendo el ingreso, siempre y cuando cumplan los lineamientos establecidos.

Para ello, será obligatorio el uso de cubrebocas, el respeto a la sana distancia y el uso del gel antibacterial.

No aglomeraciones 

En tanto, el retén sanitario se mantendrá instalado en el acceso donde se le informará a cada ciudadano las medidas que prevalece en la agencia.

Enfatizan a los ciudadanos que visiten la comunidad, ya sea a familiares o aquellos servidores públicos de las diversas dependencias de los gobiernos federal y estatal, que podrán ingresar, pero deberán cumplir con las medidas sanitarias.

Pero aclararon que deberán evitar aglomeraciones en reuniones o fiestas, así como otras visitas domiciliarias o paseos dentro de la comunidad. 

“En caso de no cumplir con lo establecido, las personas que infrinjan las normas establecidas serán acreedores a las amonestaciones correspondientes”, finaliza el documento.

 


aa

 

Relacionadas: