Limpian el centro de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Limpian el centro de Matías Romero

Con apoyo de una pipa, las calles de la ciudad fueron desinfectadas con una combinación de agua, jabón y cloro


Limpian el centro de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Aunque el camión de la Secretaría de Seguridad Pública, conocido como Godzilla no llegó a Matías Romero, ayer arribó una pipa de bomberos de la ciudad de Oaxaca, la cual fumigó las principales calles del centro de la ciudad.

Esta actividad estuvo coordinada por el director de Bomberos; Manuel Maza Sánchez, quien comentó brevemente que el camión Godzilla no llegó a Matías Romero debido a que se sumaron 12 municipios de la región del Istmo, quienes solicitaron fumigación, por ello se tomó la decisión de dividir los municipios y se envió una pipa a Matías Romero.

Por su parte el director de Bomberos de Matías Romero; Tore Knape Macías, aseguró que es mejor la pipa ya que gasta menos agua y el camión Godzilla solo alcanza a cubrir cinco cuadras antes de tener que volver a llegar el tanque, mientras que con la pipa se cubría hasta los lugares más retirados, arrojándose agua en las banquetas, agua combinada con cloro y jabón.

La pipa recorrió las calles Hombres Ilustres, 5 de Mayo, Guerrero, 16 de Septiembre, Porfirio Díaz, los alrededores del Mercado 12 de Octubre y también se cubrió en los alrededores del Panteón Municipal.

Cabe mencionar que también se atenderán municipios como El Barrio de la Soledad, Santa María Petapa y San Juan Guichicovi.

Por otra parte, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, Matías Romero registra 44 casos de covid-19 y también decesos, los cuales no se informa cuantos han perdido la vida por este virus convertido en una pandemia mundial.


aa

 

Relacionadas: