Petroleros de Salina Cruz piden garantizar seguridad por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Petroleros de Salina Cruz piden garantizar seguridad por pandemia

Los trabajadores exigieron a Petróleos Mexicanos sanitizar las áreas de trabajo ya que varios empleados ya han muerto por Covid-19


Petroleros de Salina Cruz piden garantizar seguridad por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

La lista de trabajadores petroleros de la Refinería Antonio Dovalí Jaime y la Terminal de Operaciones Marítimas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que han muerto a consecuencia de la pandemia del covid-19 va en aumento.

Aparte del número de empleados tanto de planta así como transitorios que también están en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos quienes siguen luchando para librar esta batalla del covid va en aumento.

Apenas el lunes, un grupo de trabajadores de la Refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz del taller Mecánico se negó a entrar a su área de trabajo debido al pánico que hay con el virus del covid19.

Los trabajadores exigieron a Petróleos Mexicanos sanitizar constantemente las áreas de trabajo ya que en este Taller Mecánico manifiestan ya han perdido la vida 4 compañeros víctimas del covid-19 y otros más que se encuentran contagiados.

En otras áreas también se han presentado casos de personas que han perdido la vida y otros más que son enviados a sus hogares para pasar en confinamiento, sin embargo, son obligados a regresar a sus centros de trabajo pese a presentar los síntomas asociados con el covid.

En ese sentido, algunos petroleros que han sido entrevistados denunciaron que no se siguen los protocolos internos e incluso aquellos trabajadores asépticos se pasean sin cubrebocas en los diversos talleres con el propósito de contaminar a sus demás compañeros, sin que sean sancionados.

Esta situación se ha salido de control para las autoridades que están a cargo de esos complejos petroleros, porque no pueden contener a aquellos trabajadores que ingresan a laborar con los síntomas asociados con el covid, principalmente calentura y no se cuenta con una ambulancia y menos con personal médico en los talleres para atender a cualquier trabajador que presente los síntomas.

Los trabajadores han denunciado en múltiples ocasiones que no hay una supervisión en los talleres para saber si el personal está cumpliendo con las medidas sanitarias internas, porque nadie se quiere hacer responsable y hay temor de que se contagien.