Seis becerros mueren electrocutados en San Juan Cacahuatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Seis becerros mueren electrocutados en San Juan Cacahuatepec

Los animales aparecieron muertos bajo los postes de alta tensión de la CFE por lo que, tras investigar el asunto, se descubrió que murieron electrocutados


Seis becerros mueren electrocutados en San Juan Cacahuatepec | El Imparcial de Oaxaca

Seis becerros murieron electrocutados la madrugada del lunes en un encierro del municipio de San Juan Cacahuatepec en la Costa de Oaxaca.

Según informó, Deyvi Pérez González, propietario de los animales, al llegar al encierro se percató de la muerte de las seis cabezas de ganado, los cuales, recibieron una descarga eléctrica de los cables de alta de tensión.

Informó que, el hecho se suscitó entre las tres y las cuatro de la madrugada, cuando los animales iban pasando bajo los postes de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que todos quedaron muertos bajo los postes.

Mencionó que, cada becerro tiene un costo de 10 mil pesos, por lo que, presentó una denuncia en la oficina de la CFE en Cacahuatepec donde dio a conocer los detalles y, pide que la CFE se haga responsable del costo de los animales.

Dijo que, personal de la CFE, hizo la revisión de los cables e informaron que, efectivamente, los seis animales recibieron una descarga eléctrica, por tal motivo, murieron.

El rancho donde sucedió este hecho lamentable se encuentra sobre la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco a la entrada de San Juan Cacahuatepec.