San Miguel Lachiguiri reinstalará filtro sanitario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

San Miguel Lachiguiri reinstalará filtro sanitario

Autoridades de la Agencia Municipal de San Miguel Lachiguiri, perteneciente al municipio de Santiago Lachiguiri, tomaron medidas más severas con las que buscan minimizar los riesgos de contagio y propagación del COVID-19.

San Miguel Lachiguiri reinstalará filtro sanitario | El Imparcial de Oaxaca

El agente municipal Angelino Alonso Barrera, junto con los integrantes de su Cabildo, emitieron un comunicado en el que detallan los puntos a seguir por los pobladores.

Como prioridad determinaron instalar nuevamente un retén de control sanitario en el acceso a la comunidad, sin negar en ningún momento el ingreso a sus habitantes o visitantes, sin antes hacerles de su conocimiento medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas.

En las oficinas de la agencia y dispensarios como abarrotes será obligatoria la instalación de dispensadores de gel antibacterial.

La venta de alcohol en tiendas u otros expendidos será a partir de las 09:00  a las 18:00 horas, sólo para llevar.

A niños y adultos mayores se les exhorta a no salir de la comunidad,  y resguardarse en sus casas a menos que sean por causas de fuerza mayor, para así evitar contagios.

Consideran también que toda persona que llegue de otras ciudades deberá permanecer en cuarentena.