Suman 170 contagios en Hospital General de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suman 170 contagios en Hospital General de Juchitán

Un total de 170 trabajadores del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes dio positivo a Covid-19 luego de las pruebas realizadas al personal por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca.


Suman 170 contagios en Hospital General de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

El delegado sindical del hospital, Félix Merlín Carballido, informó que luego de las pruebas realizadas al personal, 170 dieron positivo, mientras que 120 se encuentran en confinamiento. 

Tras la última prueba, suman 290 trabajadores del hospital ausentes de un total 352 sindicalizados que laboran en el nosocomio, sin contar con los 25 empleados por contrato ocho de confianza. 

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 2, Carlos Maldonado Ramos, informó que el personal que dio positivo a covid-19 tendrá que acatar las recomendaciones que emiten las autoridades de Salud y se seguirá el protocolo establecido para estos casos.

Este domingo, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, se reunió con los trabajadores del hospital para determinar las acciones a seguir. 

Félix Merlín señaló que el hospital podría cerrar nuevamente por espacio de 10 días para que se realicen acciones de desinfección en el inmueble.