Reabrirán Hospital de Juchitán tras brote de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reabrirán Hospital de Juchitán tras brote de Covid-19

Luego de realizar trabajos de limpieza y sanitización de todas las áreas, se comenzará con las pruebas rápidas a los trabajadores


Reabrirán Hospital de Juchitán tras brote de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles reabrirá sus puertas el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, luego de haberse realizado los trabajos de sanitización y limpieza de todas las áreas, ante el brote detectado de Covid-19 entre los trabajadores del nosocomio. 

La Doctora Yolanda Sánchez Ulloa, Secretaria General de delegación Sindical del Hospital, informó que una vez realizado la sanitización y la limpieza exhaustiva de todas las aéreas, finalmente se reabrirán los servicios.

“El día sábado por la tarde se realizaron los trabajos de sanitización y el domingo, lunes y martes la limpieza de todas las áreas, tanto el área Covid, como el área no Covid, y los planes a seguir son los siguientes una vez que ya se sanitizó y se realizó la limpieza: este miércoles a las 7:00 de la mañana iniciamos con las actividades normales, al mismo tiempo se inicia con los estudios (pruebas rápidas), primero para los trabajadores que tiene síntomas, después con aquellos que estuvieron en contacto con pacientes con sospecha de Covid y por último el resto del personal”, indicó.

Asimismo señaló que esto será paralelamente a la apertura del hospital, “ese es el plan para este día, reiniciamos y ya estará abierto para los pacientes de otras patologías, así como el área Covid con las tres camas de adultos y un pediátrico que se tiene en esa área”, expuso. 

Destacó que las medidas serán más estrictas tanto para los trabajadores como para los pacientes y usuarios, situación que se venía realizando desde un principio por la pandemia y que lamentablemente se fueron relajando, por lo pronto para el área Covid está señalizado la ruta al área, en donde hay un vigilante que está atento a que los pacientes ingresen por ahí.

Mientras que en el área no Covid, si son adultos sólo entrará el paciente, excepto las mujeres embarazadas que se acompañan de un familiar, siendo también extractos en los horarios de visita de los pacientes, además de que se colocará un filtro en la entrada otra vez, para tomar precauciones, tanto para el personal como para los pacientes que acudan al hospital.

En relación a los insumos y equipos que se requieren, Sánchez Ulloa dijo que se tuvo una reunión en la capital del estado con la directiva de la Sección 35 del Sindicato de Salud, en donde se trató el tema, inclusive se sabe que en el almacén ya hay una parte de lo que se entregará a Juchitán, así como el encargado de la Jurisdicción busca conseguir cubrebocas de calidad, que es lo que más requieren.


aa

 

Relacionadas: