Detectan robo hormiga de chatarra en Refinería de Pemex en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detectan robo hormiga de chatarra en Refinería de Pemex en Salina Cruz

Presuntos trabajadores de Pemex fueron captados entrando al depósito para sustraer y vender cableado de cobre, llantas y acumuladores entre otros productos


Detectan robo hormiga de chatarra en Refinería de Pemex en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Mediante imágenes que se difundieron en redes sociales fueron captados presuntos trabajadores petroleros ingresando a un confinamiento de desechos de autos en desuso, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para sustraer cableado y vender el cobre, llantas, acumuladores y otros productos que se puedan comercializar en el mercado negro.

Los vecinos de la colonia Porfirio Díaz denunciaron que de día y de noche se observan vehículos y caminos con plataforma sobre la avenida Oleoducto de la citada colonia, mientras que por diversos boquetes que se han abierto por los mismos trabajadores, sustraen todo tipo de desechos para ser subido a las unidades y posteriormente llevarlos a vender a diferentes depósitos donde se compra el fierro viejo.

Aunque presuntamente también se ha observado camiones propiedad de un conocido empresario chatarrero que es escoltado por policías para sustraer material de desecho de enormes dimensiones para comercializarlos.

Aunque de estos la representación jurídica de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” no ha informado sobre este lamentable suceso denominado robo hormiga que se cometen en perjuicio de la nación por empleados desleales.

Los vecinos denunciaron que se han visto a personas portando armas de fuego y escoltando a estos camiones que transportan material que tiene un valor importante para Pemex.

Asimismo, desconocen si están inventariados e incluso si la gerencia de Pemex tiene conocimiento de estos hechos que de forma constante se cometen en el confinamiento de desechos de vehículos.


aa

 

Relacionadas: