Funerarias del Istmo hacen su agosto por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Funerarias del Istmo hacen su agosto por Covid-19

Aseguran que llegan a cobrar hasta 21 mil pesos por servicio, pese a la crisis que hay por la pandemia


Funerarias del Istmo hacen su agosto por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Dueños de empresas funerarias han sido denunciados por familiares de fallecidos, por cobrar sumas de dinero hasta 21 mil pesos por servicio, argumentando que supuestamente mueren por Covid-19, situación que muchos no cuentan con ese recurso para cubrir los gastos.

En Salina Cruz y Tehuantepec, las familias denunciaron la forma en la que operan los dueños de las funerarias que están aprovechando la pandemia para cobrar una cuota elevada aunque mueran por esta enfermedad.

Dos familias de Tehuantepec y Salina Cruz dieron testimonio que tras perder la vida su familiar por un infarto, y otros dos por diabetes e hipertensión, las funerarias asentaron que habían muerto por Coronavirus, sin que hubieran dado parte a la Secretaría de Salud para que acudieran a sanitizar sus viviendas y pedir que se quedaran en cuarentena.

“A nosotros no nos ocurrió eso, mi papá murió de un infarto durante las primeras horas del día en mi domicilio y por más que pedimos el auxilio de la Cruz Roja nunca llegaron. Pero lo que sí lo hicieron, fueron los de una conocida funeraria quienes se llevaron el cadáver para realizarle los servicios” explicaron.

Hasta ahí dijeron estaban de acuerdo, pero admitieron que por la tarde les dieron a conocer que se trasladaran al panteón porque su familiar sería sepultado, argumentando los de la funeraria que fue por Covid-19, y que debían se enterrarlo lo antes posible.

“No nos dejaron despedirnos y que sólo diez personas podían estar, situación que a nosotros nos generó una enorme confusión al decir que mi familiar había muerto por Covid”, explicaron.

El golpe más duro vino cuando les dijeron que tendrían que pagar 21 mil pesos por los servicios que le habían hecho, cuando lo único que hicieron fue embolsarlo para cubrir el ataúd, aseguraron.