Enfermeras de Juchitán se niegan a trabajar por riesgo de contagio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Enfermeras de Juchitán se niegan a trabajar por riesgo de contagio

Durante la asamblea sindical celebrada en las instalaciones del hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”, las enfermeras que laboran en este lugar, anunciaron su negativa de continuar laborando en condiciones de riesgo por contagio de Coronavirus.


Enfermeras de Juchitán se niegan a trabajar por riesgo de contagio | El Imparcial de Oaxaca

Lo anterior, debido a que el pasado martes falleció uno de sus compañeros, quien a pesar de la labor altruista que demostró como trabajador de la salud atendiendo a las personas enfermas sin distinción alguna, fue rechazado el pasado domingo por el personal de guardia del mismo hospital general.

Las compañeras del enfermero fallecido, denunciaron que el personal de guardia, lo invitó a solicitar la atención médica de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), negándole el servicio a pesar de ser empleado del mismo hospital.

“Hay varias compañeras ya contagiadas, no es posible que continuemos trabajando bajo estas condiciones de riesgo, nos vamos a infectar todos, y luego quién va a atender a los pacientes que nos necesitan”, explicó una de las enfermeras en tono molesto.

Por lo antes expuesto, el grupo de enfermeras exigió el cierre inmediato del nosocomio con el objetivo de que cada una de las áreas sean sanitizadas, y se les entregue equipo de protección adecuada a las necesidades de atención que se les brindan a las personas contagiadas.


aa

 

Relacionadas: