La pandemia nos está venciendo: Dr. Juchiteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La pandemia nos está venciendo: Dr. Juchiteco

Asegura que se agotan insumos médicos para contrarrestar al Covid-19

La pandemia nos está venciendo: Dr. Juchiteco | El Imparcial de Oaxaca

“Mi gente hermosa de Juchitán, esta pandemia nos está pegando y fuerte, nos está venciendo, como personal de salud no nos estamos dando abasto para poder atenderlos, si en los hospitales públicos no hay insumos, en las clínicas particulares están escaseando”.

Lo anterior fue publicado en redes sociales por el Dr. Juan Manuel Gallegos Villalobos, egresado de la Facultad de Medicina y Cirugía (UABJO), quien destaca que en estos momentos el oxígeno escasea, al igual que los medicamentos, y el equipo de protección.

“Todo está acabándose, estamos viendo a pacientes morir en nuestras manos, por favor les pido un enorme gran favor, quédense en casa, pulmonía (coloquialmente dicho), neumonía, Coronavirus, es prácticamente lo mismo hasta no demostrar lo contrario, entiendan por favor”.

Redactó desesperado el médico encargado de una de las áreas del Sanatorio Cheguigo en un comunicado, en donde cita “si creían que antes ir a una clínica particular era caro, ahorita lo es más, no hay medicamentos y si los conseguimos están al triple del precio, y aún así no nos asegura que nuestros pacientes van a sobrevivir”.

Asimismo destaca que nunca su vida profesional llegó a pensar en realizar este tipo de publicaciones, pero, el “Covid-19 nos los está venciendo y sin la ayuda de las familias juchitecos, e istmeñas, no saldrán fácilmente del problema, por lo que será necesario el incremento del personal de salud para atenderlos, lo cual es imposible.

En días pasados las autoridades municipales reconocieron el subregistro de personas contagiadas por Coronavirus, en donde la mayoría de ellas permanecen en sus viviendas sin los cuidados necesarios, con la esperanza de que sea otra la enfermedad que los aqueja.

Por lo que el número de contagiados se incrementa considerablemente, además de que el manejo de los cuerpos de las personas fallecidas se hace sin las medidas sanitarias establecidas por el gobierno federal.