Saldo blanco en zona norte del Istmo tras sismo de 7.5
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Saldo blanco en zona norte del Istmo tras sismo de 7.5

Protección Civil realizó diversos recorridos tras el sismo que se registró ayer


Saldo blanco en zona norte del Istmo tras sismo de 7.5 | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro de cinco municipios de la Zona Norte del Istmo se reportaron sin novedad, después del sismo de 7.5 grados, registrado la mañana de ayer, en Huatulco, Oaxaca.

Los municipios son Matías Romero, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa y El Barrio de la Soledad, no así Santo Domingo Petapa en donde presuntamente una casa se vino abajo, según reportó una vecina de dicha población.

En Matías Romero, el Director de Protección Civil municipal; Profesor Iván Sánchez Hernández dio a conocer a través de la página oficial de esta dependencia, que en Matías Romero aún hay casas dañadas por el terremoto del 2017, mismas que tuvieron un ligero incremento de cuarteaduras, pero nada extraordinario.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan Guichicovi, también a través de su página oficial de Facebook, dio a conocer que “Debido al sismo de magnitud 7.5 con epicentro en la Costa de Oaxaca, Protección Civil realizó el monitoreo en todo el municipio y no se reportan daños materiales en ninguna de las 46 comunidades pertenecientes a este municipio”.

Por su parte el Director de Bomberos de Matías Romero; ToreKnape Macías, también se reportó sin novedad, sin afectaciones más que las del 2017 que hasta el momento siguen sin ser atendidas.

Cabe mencionar que el sismo registrado ayer por la mañana, se sintió hasta los estados de Veracruz y Tabasco, obviamente también en la ciudad de México. 


aa

 

Relacionadas: