Camioneros de CATEM bloquean las carreteras del Istmo
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Camioneros de CATEM bloquean las carreteras del Istmo

Dispuestos a compartir los trabajos, siempre y cuando acepten condiciones


Camioneros de CATEM bloquean las carreteras del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Propietarios de camiones materialistas ligados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), bloquearon carreteras federales y estatales en la región del Istmo, para demandar respeto al contrato colectivo que tienen en su poder para la realización de obras dentro del proyecto interoceánico.

María Reyes Santiago, vocera de los camioneros materialistas de la CATEM en Juchitán, acompañada de diversos dirigentes de la región del Istmo, dio a conocer que cuenta en su poder el contrato colectivo de trabajo, por lo que demandan respeto a sus logros por parte de las autoridades estatales y federales.

Destacó que están dispuestos a compartir los trabajos, siempre y cuando acepten que se entregue de manera proporcional al número de trabajadores y agremiados con los que cuentan, ya que CATEM tiene la mayoría.

Asimismo, dejó claro que su sindicato no entregará el cincuenta por ciento del contrato pactado con las empresas constructoras como lo demanda la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLM), la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Por lo anterior, determinaron manifestarse con bloqueos en la carretera Transístmica en los puntos Tehuantepec-Salina Cruz a la altura de la NISSAN; en Juchitán hacia Tehuantepec a la altura del canal 33; al igual que en La Ventosa a la altura del Corralón y en el entronque de las carreteras 185 y 190.

Sobre la carretera federal 190 bloquearon el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués a la altura del punto conocido como el Caracol, así mismo la carretera estatal Juchitán-Unión Hidalgo a la altura del Estero.

Los dirigentes de la CATEM destacaron la necesidad de revisar el contrato que firmaron con la empresa constructora Diamante encargada de los trabajos de construcción y reparación de las vías férreas, ya que el traslado de material pétreo les resulta costoso en lugar de obtener ganancias.