Aumentan contagios en Salina Cruz; hospitales al tope
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan contagios en Salina Cruz; hospitales al tope

Regresaron a la “nueva normalidad”, pero sin las medidas sanitarias que exige el sector salud


Aumentan contagios en Salina Cruz; hospitales al tope | El Imparcial de Oaxaca

La lista de personas contagiadas por el Covid-19 va en aumento en el municipio de Salina Cruz, ante el desacato ciudadano que prevalece. 

De acuerdo con autoridades médicas, el promedio de enfermos oscila entre los 30 y 65 años de edad, quienes enfrentan alguna enfermedad crónica.

Las autoridades de salud, admitieron que el aumento de los contagios se debe principalmente a la falta de responsabilidad de los ciudadanos quienes regresaron a la “nueva normalidad”, pero sin las medidas sanitarias correspondientes para prevenir la aceleración.

De 42 casos que se contabilizaban la semana pasada, aumentaron a 51 confirmados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), situación que cada vez es más crítica para el Municipio.

Aunque el número de casos de personas fallecidas continúa con seis, eso no implica que más de la mitad de los pacientes enfermos, estén batallando para recuperarse. 

En el Hospital con Especialidades Médicas, los responsables de atender a los pacientes admitieron que ya no hay capacidad para seguir recibiendo más pacientes, y eso puede generar que el nosocomio se declare incompetente y no reciba a más personas con esta terrible enfermedad.

En ese sentido, la cifra de casos para algunos parece normal, aunque la situación es que va en aumento,  y eso es preocupante para el resto de la ciudadanía. 

El transporte público se normalizó en plena pandemia, las actividades comerciales siguen reactivándose y la aglomeración de persona es interminable.

No obstante, algunas actividades en el ayuntamiento se suspendieron con el propósito de salvaguardar la salud de más de 10 empleados, incluyendo al edil Juan Carlos Atecas, permanecen en cuarentena.

 


aa

 

Relacionadas: