Payasos regalan gel y cubrebocas en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Payasos regalan gel y cubrebocas en Juchitán

Este miércoles y jueves instalarán un centro de acopio para personas de bajos recursos


Payasos regalan gel y cubrebocas en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía en continuar con las medidas de sanidad, integrantes del grupo de payasos “Juchiclown” regalan cubrebocas y gel antibacterial a las personas que circulan por las calles de la ciudad.

Y es que el Gobierno Federal dio por terminada la campaña de la Sana Distancia pese a que todo el país se encuentra en semáforo rojo, ante el supuesto de que cada estado deberá ir viendo las condiciones para el regreso a la nueva normalidad, lo que ha generado que a gente salga a las calles, los comercios se abran y se piense que ya no pasa nada, sin embargo, la situación es complicada pues se espera un repunte en los casos positivos del Covid-19.

Por eso, los payasos decidieron realizar la campaña: ¡Que no te lleve el payaso!, con la que esperan que la gente entienda que debe cuidarse en caso de ser necesario salir a la calle.

“Somos un grupo de hermanos payasos que nos denominados “Juchiclown” y este día decidimos levara a cabo este trabajo de concientización con toda la gente que está saliendo a la calle ya sin ni una medida de protección, por lo menos el uso del cubrebocas. Nosotros lo que vamos a hacer es regalarles cubrebocas y aplicarles alcohol en gel en sus propias manos, estamos aquí en el primer cuadro de la Ciudad, porque vemos que ya mucha gente está saliendo de sus casas, sin ningún cuidado, traen a sus niños, a sus niñas y sin protección”, dijo Atzayacatl Carrasco, el payaso Pulgarcito.

Explicó que los payasos tienen más de dos meses que se guardaron en casa y no han tenido eventos, fiestas, que es en donde trabajan, sin embargo, quisieron regresarle a Juchitán un poco de lo mucho que les ha dado.

Iniciativa propia 

 “Todo esto es por iniciativa de “Juchiclown”, los cubrebocas, el alcohol en gel nosotros mismos los compramos con nuestros propios recursos, no nos está patrocinando absolutamente nadie y tenemos un lema: ¡Que no te cargue el payaso!”

“No permitas que te cargue el payaso, que se protejan y se cuiden, que cuando menos usen cubrebocas si van a salir a la calle, que no se les olvide que el virus sigue y debemos cuidarnos, que si tenemos que salir sea con los cuidados necesarios para cuidar a nuestra familia”, apuntó.

Los payasos recorrieron las principales calles regalando cubrebocas a la gente que iba caminando, a los taxistas, motociclistas, etc.

Centro de acopio

Cabes destacar que para este miércoles y jueves, implementarán un centro de acopio de víveres con la finalidad de poder entregarlos el día viernes a las personas más necesitadas.

“Estaremos acopiando productos de la canasta básica, productos no perecederos, para apoyar a las familias más vulnerables. Invitamos a todos los que puedan contribuir que nos ayuden, estaremos en el centro de la Ciudad, en la esquina de las calles 16 de Septiembre e Hidalgo, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Esperamos su apoyo”, concluyeron. 


aa

 

Relacionadas: