Reanudan actividades en Matías Romero; riesgo de contagio latente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reanudan actividades en Matías Romero; riesgo de contagio latente

El municipio sumaba hasta ayer 5 casos confirmados de coronavirus


Reanudan actividades en Matías Romero; riesgo de contagio latente | El Imparcial de Oaxaca

Por Juan Carlos Zetina

La ciudad de Matías Romero volvió a la normalidad de acuerdo, al protocolo establecido por la federación y el estado, en medio de una constante actividad de sanitización en áreas públicas, a fin de mantener la prevención de contagios contra el COVID 19.

No obstante, el riesgo es latente, ya que en la ciudad suma 5 casos positivos de esta enfermedad, mismos que se mantienen en cuarentena.

En estas actividades de prevención se encuentra al frente el Dr. Fernando Rasgado Díaz, apoyado por la comandancia de vialidad y trasporte que preside el comandante Jorge Alberto, la policía estatal, la policía municipal, la policía bancaria y los elementos del 99 batallón de infantería.

Junto acompañan a la caravana de vectores y al personal del seguro social, quienes realizan actividades de fumigación, aplicación de gel antibacterial e invitan a la personas a utilizar el cubrebocas.

En entrevista con Rasgado Díaz, comento que desde el inició solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas, de acuerdo a las instrucciones del gobierno del estado, para realizar la caravana para ir e informar sobre la sana distancia y la importancia de atender las recomendaciones del sector salud.

Asimismo, informó que a pesar de que a partir del día primero de junio se abre el paso a la nueva normalidad, continuarán con las actividades de prevención a fin de mantener a la población libre de todo contagio.


aa

 

Relacionadas: