Por reparación de líneas suspenderán servicio de agua en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Por reparación de líneas suspenderán servicio de agua en Salina Cruz

Los ductos de Pemex han complicado la reparación de tubería dañada desde hace siete años

Por reparación de líneas suspenderán servicio de agua en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) Darío Toledo Cabrera, confirmó que reparará una de las líneas de 18 pulgadas que lleva más de 7 años.

En ese sentido, dijo que hay complicaciones, ya que dicha línea se encuentra paralela a las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) y genera cierto riesgo.

“Nadie le quería entrarle al problema porque sabían que si la maquina fricciona la línea por error, esto puede genera riesgo latente”, expresó.

Por tal motivo, dijo que primero se analizó conjuntamente con las autoridades de la paraestatal y el personal del Sistema de Agua Potable para ver de qué manera estará trabajando sin tocar la tubería que transporta productos petrolíferos.

Estos trabajos, señaló, se estarían llevando a cabo en un lapso de diez días, tiempo en que se suspenderá el suministro de agua potable para los habitantes de Salina Cruz.

Cabe destacar que esta línea de 18 pulgadas forma parte de una de las principales para abastecer de agua a miles de habitantes. Por lo que subrayó que poco más de la mitad de la población se puede quedar sin el vital líquido en sus hogares.

Darío expuso que esta línea abastece al tanque San Diego y el pozo 1 y 2 de San José del Palmar, situación por la cual puede provocar escasez en los próximos días.

No obstante, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones en cuanto a racionar el agua, en tanto se restablece el servicio por los trabajos que se realizarán.