Restablecen servicio de agua en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restablecen servicio de agua en Salina Cruz

3 mil familias permanecían sin el vital líquido


Restablecen servicio de agua en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El administrador del Sistema de Agua Potable (SAP), Darío Toledo Cabrera, confirmó que se restableció el servicio de agua a unas 3 mil familias que permanecían sin el vital líquido debido a la obstrucción de la tubería.

En entrevista, explicó que no se podía proveer a un importante número de  familias de la colonia San Pablo Sur, porque la tubería de 6 pulgadas estaba obstruida por una roca.

Una cuadrilla de trabajadores con el apoyo de los vecinos de la calle El Roble  de la misma colonia, trabajaron arduamente para poder excavar y posteriormente ubicar la falla en la línea y así poder darle solución.

El administrador reconoció el esfuerzo que realizaron tanto trabajadores como vecinos quienes laboraron en un horario 08:00 a 19:00 horas para poder encontrar la falla y reparar el desperfecto. 

“Fue una labor bastante complicada, pero al final después de varias horas se logró encontrar la falla y cambiar la tubería para así poder volver a restablecer el servicio, para que las familias de las calles El Roble, Gómez Farías, Manzana 22 y calle Coordinadora, tuvieran el suministró”, señaló Toledo Cabrera.

Asimismo, dijo que estos son solo algunos de los problemas que se presentaron a raíz de los trabajos de reparación del tanque Morelos, y como consecuencia, hubo desperfectos en las diferentes líneas que transportan el agua potable a las familias.

Suministro a colonias

El Roble

Gómez Farías

Manzana 22