Taxistas de Salina Cruz rompen cerco sanitario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas de Salina Cruz rompen cerco sanitario

Aseguran que pese al miedo de ser contagiados, buscan obtener ingresos para pagar sus deudas


Taxistas de Salina Cruz rompen cerco sanitario | El Imparcial de Oaxaca

Cerca de 700 unidades de taxis de diferentes sindicatos de Salina Cruz, rompieron el cerco sanitario y regresaron a regresaron a trabajar a las calles ante lo agobio por las deudas que los asechan en plena pandemia.

Los ruleteros que prestan el servicio a diversas colonias y agencias de Salina Cruz admitieron adeudan la unidad que sacaron de la agencia para poder prestar el servicio, aunado a los gastos en el hogar y otros insumos que tienen que costear.

Daniel es un taxista quien admite que fueron cerca de cuatro semanas las que tuvieron que aguantar encerrados en sus hogares, y lo poco que habían ahorrado se lo gastaron en alimentación y otras deudas.

Asimismo señaló que no hay para cuándo ya se levante la alerta sanitaria, por lo que tuvieron que salir  aunque esté de por medio su salud y vida.

“O nos mata el coronavirus o no morimos de hambre, y de paso le heredamos a nuestras familias las deudas que tenemos”, señaló el ruletero.

Reconoció que antes de la pandemia tenían una vida tranquila, aunque con deudas pero podrían solventarlas. Pero ahora, ni dinero, con mucho más deudas y sin trabajo.

“Llegamos a la conclusión entre todos nuestros compañeros que era justo y necesario romper el confinamiento y salir a trabajar de manera normal. Hay temor, pero nuestra hambre puede más que la enfermedad”, admitió.

Desde servicios a domicilio de manera particular hasta colectivos realizan los taxistas del municipio, pese al llamado de las autoridades de evitar aglomeraciones y la sana distancia.


aa

 

Relacionadas: