Exigen entrega de hospital de Especialidades en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen entrega de hospital de Especialidades en Juchitán

Se registra aumento inusual de casos de niños con encefalitis y síntomas neurológicos


Exigen entrega de hospital de Especialidades en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Médicos especialistas que laboran en clínicas y hospitales públicos y privados, se reunieron con las autoridades municipales de esta ciudad de Juchitán, en donde demandaron su intervención ante las instancias federales para que se les exhorte y apresuren la habilitación del Hospital de Especialidades.

Los especialistas de la salud, señalaron la urgencia de que el hospital de Especialidades entre en funciones antes de que el pico de la pandemia llegue a su más alto nivel en el Istmo, y se cuente con un lugar en dónde atender a los enfermos de coronavirus.

Cabe destacar que la escasa infraestructura especializada en la región y la falta de personal, pone en riesgo la salud de los istmeños, por lo que es urgente la intervención de las autoridades municipales para que exija que se agilicen los trabajos.

No obstante, las autoridades municipales reconocieron la necesidad de tener listas las instalaciones, antes de que la propagación del virus sea mayor.

Por su parte, el exdirector del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Luis Aquino Santiago, externó que a falta de un hospital especializado, es posible que exista un subregistro de los contagiados, dado que varios pacientes que manifiestan la sintomatología, no se están atendiendo en el hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”, ni en los hospitales privados, ya que no cuentan con el equipo necesario.

El pediatra Luis Alberto Sánchez Orozco, refirió que en las últimas tres semanas detectaron un aumento inusual de casos de niños con encefalitis y síntomas neurológicos severos, que podrían estar asociados al virus, por ello también pidieron que el nuevo hospital de Especialidades cuente con un área crítica intensiva para la atención de enfermos pediátricos.

Laboran en clínicas privadas 

En esta reunión, fue denunciado el hecho de que médicos de mayor edad que laboraban en el hospital general, fueron enviados a sus casas por prevención, sin embargo, se descubrió que laboran en clínicas privadas, por lo acordaron que regresen a sus centros de trabajo en honor a la honestidad profesional, para apoyar a sus compañeros, que no tienen descanso.

El médico internista Alejandro de la Cruz Toledo, precisó que para seguir atendiendo a los contagiados, es importante invertir en la protección de los pocos médicos que están en la primera línea de la lucha contra el virus.

Destacó la necesidad de conseguir el antiviral “Remdesivir”, dado los resultados positivos de éste en el tratamiento de infectados, así como una dotación de pruebas tanto de PCR como de serología.


aa

 

Relacionadas: