Comunidades marginadas de zona chontal urgen apoyo del gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comunidades marginadas de zona chontal urgen apoyo del gobierno

Las comunidades de la zona chontal están siendo apoyadas a través de un kilo de ayuda con la finalidad de poder tener alimentos durante esta contingencia por la pandemia del Covid-19.


Comunidades marginadas de zona chontal urgen apoyo del gobierno | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

De acuerdo con el alcalde Dorian Ricárdez reconoció que hay comunidades altamente marginadas donde hay familias enteras que aún no tienen que comer y muchos muestran desesperación.

“Muchos no tienen agua, dinero, para poder subsistir aparte de estar fuera de los programas sociales que requieren para tener una mejor calidad de vida”, señaló.

Dijo que se les ha llevado un poco de ayuda, pero no ha sido suficiente porque son decenas de familias las que necesitan el apoyo.

“No hay recurso que alcance, por eso estamos llevando por lo menos una despensa consistente en azúcar, aceite, arroz, frijol y atún, así como papel higiénico que son algunos de los más esenciales que requieren las familias para poder por lo menos comer algunos días”, explicó.

Dijo que antes de la pandemia se sabía que había familias enteras sin alimentación y con el confinamiento provocó un mayor problema que hasta la fecha no ha podido ser erradicado sin la ayuda gubernamental.

Y es que por lo menos son cerca de 25 pequeñas comunidades las que se encuentran en este proceso de poder tener acceso a una alimentación, pero ha sido imposible poder llevarlos a todos porque no hay suficiente recurso.

Dijo que se están atendiendo a aquellas familias que verdaderamente no tiene una manera de tener un sustento económico, porque en realidad lo necesitan y paulatinamente se les proporciona a otras que si lo requieren pero que tienen una mínima solvencia económica.

 


aa

 

Relacionadas: