Restablecerán servicio de agua en Salina Cruz tras un mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restablecerán servicio de agua en Salina Cruz tras un mes

Se podrá suministrar el servicio de agua potable en los próximos días a las siguientes colonias: San Pablo Norte, San Pablo Sur, El Roble, Gómez Farías y Manzana 22 y 23. 

Restablecerán servicio de agua en Salina Cruz tras un mes | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace un mes en la colonia San Pablo Sur y Norte, así como sus diferentes sectores no hay servicio de agua potable, y ello ha provocado un desgaste económico para las familias quienes tienen que adquirir el agua con los piperos a costo excesivos.

Al consultar mediante entrevista con el administrador del organismo dependiente de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Darío Toledo Cabrera, con relación a la falta de agua en esos sectores, explicó que se tuvieron que cambiar 14 tramos de tuberías de seis pulgadas de polietileno de alta densidad, ya que las anteriores estaban obsoletas.

Pero estos trabajos se realizaron a la par de la reparación de los equipos del tanque Morelos, a fin de poder tener tanto la bomba como la línea en perfectas condiciones para poder continuar distribuyendo el vital líquido a las familias.

Aseguró que esto provocó que se quedaran sin agua varias colonias, pero fue por los trabajos que se realizaron previamente.

“No es fácil dar mantenimiento o reparar un equipo, porque de ello surgen otros desperfectos o fallas que vuelven a provocar que se pare el servicio”, expuso.

Reconoció el esfuerzo que realizaron no solo es de los trabajadores de ese organismo, sino también de la ciudadanía por lograr que las  tuberías fueran remplazadas en un menor tiempo.

Por lo que dijo que con estas acciones se podrá suministrar el servicio de agua potable en los próximos días a las siguientes colonias: San Pablo Norte, San Pablo Sur, El Roble, Gómez Farías y Manzana 22 y 23. 

Sin embargo, aclaró solo reciben el servicio del Tanque Morelos.